Ordenan Libertad de Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino implicados en la muerte de 33 niños en Fundación

0
10169
Foto: El Heraldo

Un juez del Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta con funciones de control y de garantías el día de hoy (05 de diciembre de 2017) impuso a Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez medida de aseguramiento no privativa de la libertad de conformidad a lo establecido en el artículo 307 Literal B.

Los vinculados habían sido sentenciados a 10 años de prisión, tras la muerte de 33 menores de edad en Fundación Magdalena, el pasado 18 de mayo de 2014 luego que estos salieran de la Escuela Dominical. Esta sentencia que fue anulada como lo indicó el abogado Mauricio Ramírez Gaitánel Tribunal Superior de Santa Marta, negó un preacuerdo entre sus defendidos y la Fiscalía a través del cual se otorgaban beneficios jurídicos que no estaban permitidos por la ley al tratarse de delitos contra menores de edad. Además se anuló la sentencia a 10 años de cárcel que había sido impuesta a los dos procesados en razón al incendio que le costó la vida a los menores”.

Además, Ramírez Gaitán, explicó que “se ordenó la libertad de estas personas al no ser prorrogada por la Fiscalía la orden de detención ante un juez de la República, pues la medida de aseguramiento tenia como vigencia 12 meses, y la que pesaba en contra de Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra había sido decretada en 2014″ manifestó.


Comentarios

comentarios

No hay comentarios