Ministerio del Interior concede placa honorífica a la IPUC por sus 80 años de labor

0
32380
Foto: @MinInterior

El pasado miércoles 24 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior concedió una placa honorífica a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia por sus 80 años de aporte religioso y social en la transformación del país.

El ministerio hizo este reconocimiento a la IPUC por la permanencia en Colombia, por hacer patria, por su valioso aporte al sentimiento religioso y su constante apoyo al bien común a través de sus obras de beneficencia social y acciones de incidencia pública.

En la actualidad, en Colombia existen más de 6.000 denominaciones con Personería Jurídica. Pero la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia firmó el primer convenio de derecho público interno con el Estado junto a otras 18 organizaciones. Estas primeras 19 organizaciones son convocadas constantemente por el gobierno nacional para construir con todo lo relacionado con el Desarrollo Legislativo del Ordenamiento Constitucional de Colombia que plantee la igualdad religiosa en Colombia.

Lorena Ríos encargada de asuntos religiosos del Ministerio del Interior  durante su intervención dijo: “Sé de fuente directa con el Pastor Jaime Barranco que en la tragedia de Mocoa murieron 57 miembros de la IPUC y la FOSU con todo su brazo y ayuda humanitaria estuvieron acompañando todo el proceso de las víctimas no solo de la misión –Iglesia- sino de la víctimas de Mocoa. En las mesas de reconciliación, procesos de paz nos han permitido conocer de primera mano ese compromiso que tiene con la nación colombiana”

El Ministerio del Interior Nacional no podía estar ajeno sin hacer un reconocimiento a la prolífica labor evangelística que por 80 años ha venido desarrollando la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia como lo mencionó la encargada de asuntos religiosos del Ministerio.

Además la funcionaria agregó en entrevista para DECOM: “La IPUC significa una institución religiosa en el país comprometida con construir patria con las comunidades; con construir tejido social, que también simboliza y representa orden. Es un privilegio para nosotros darles ese reconocimiento porque ser Iglesia en Colombia, desafortunadamente los medios en Colombia están mostrando otras caras pero como gobierno sí queremos mostrar la cara real, de qué es una Iglesia y cuál es el papel como actor social de transformación en Colombia”

Rev. Álvaro Torres pastor y presidente de la IPUC en palabras de agradecimiento, expresó: “Agradecemos profundamente este reconocimiento. Nos tocó luchar frente a situaciones muy adversas como maltratos, pero tenemos una fe firme en Jesús. Nuestra sociedad ha evolucionado. Es muy importante este reconocimiento no solo por la placa sino por la trayectoria e impacto que ha hecho la Iglesia en la sociedad”

¿Pero qué significa este reconocimiento?

Para Jaime Barranco, pastor y Delegado del consistorio de ancianos para los asuntos religiosos con otras denominaciones: “Ha sido una obra realizada que a través de los años ha sido dirigida por Dios y que para este tiempo en este nuevo siglo se pueden dar estos momentos. Pero para la generación venidera, significa un gran reto; significa que tenemos la oportunidad de acceder a algunos espacios que antes eran imposibles con nuestra doctrina y con nuestras propuestas en construcciones de sociedades de familias y de todo lo concierne a la construcción de país” Las persecuciones que se dieron en el siglo pasado, ya sabemos que no se van a dar de la misma manera pero sí es cierto que tenemos un reto conceptual de lo que es sociedad, de lo que es familia y de lo que es país”

Foto: @MinInterior

En cuanto al importancia de este reconocimiento, el pastor Celestino Forero con más de 50 Años de ministerio respondió: “Los momentos que vive  la Iglesia significan que el mundo de hoy nos desafía y nos pone retos que debemos analizar para tomar decisiones que permitan que el trabajo que Dios nos ha dado –predicar el evangelio- pueda cumplirse a cabalidad. Es una invitación a reflexionar como organización y como personas que creemos en Jesucristo”

¿Qué significa tener personería jurídica?

Significa ser legales desde la tesorería, fundaciones. Reconocer las entidades con el trabajo correcto y que apunta a ayudar no por interés sino de corazón.

La Iglesia ha tenido como propósito fundamental que todo sea transparente y muy claro. Al principio fue muy difícil porque no habían muchas prácticas, pero a medida que ha pasado el tiempo y se han incluido prácticas contables financieras adecuadas y de auditoría se ha venido realizando de lo mejor posible. Hoy en día se puede decir que la IPUC tiene unos principios muy claros para el manejo de dineros que ingresan.

Muchas Felicitaciones IPUC. Sigamos adelante con la bendición de nuestro Señor Jesucristo y con la labor nos ha encomendado hacer, anunciar la palabra de Dios a toda criatura.

“Que lo sepa la generación venidera”

Comentarios

comentarios

No hay comentarios