Informe Misionero Costa Rica – Enero 2016

0
3583

Saludos

Cordial saludo a nuestro Hermano Fernando López Pimiento  Obispo Presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, al Hno. Álvaro Torres Director de Misiones Extranjeras, a nuestros misioneros e iglesia en General.

Cantad a Jehová toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación. Cantad entre las gentes su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas.
1 Crónicas 16:23-24

Desarrollo de la obra.

La obra del Señor sigue su marcha, contamos con 31 iglesias establecidas, las cuales están distribuidas en las siete provincias que conforman el territorio nacional, y tenemos muchas proyecciones para seguir creciendo y consolidando las obras establecidas.
En el año 2015 realizamos un programa de consolidación a nivel nacional, bajo el lema ¨Aviva tu obra¨ el cual fue de bendición para las congregaciones en este país.
Por la gracia de Dios estamos dedicados de tiempo completo a la administración de la obra y esto nos ha permitido hacer un trabajo más dedicado, ya lo hemos realizado en 26 congregaciones, esperamos este año terminar este trabajo en las congregaciones faltantes.
Este proceso va acompañado de un tiempo con la familia pastoral, enseñanzas sobre liderazgo y servicio a Dios, campaña evangelistica y trabajo con la niñez a cargo de mi esposa.
Estas son algunas de las congregaciones donde se realizó este programa de acompañamiento.

Seminario de Formación Ministerial

Con la grata visita de nuestro presidente, de la IPUC, Reverendo Fernando López y el Reverendo Fernando Barragán celebramos nuestro seminario de formación, Firmes sobre la roca, para pastores y ayudantes de la obra, fue de gran bendición la visita y las enseñanzas de nuestros hermanos. Agradecemos al Departamento de Misiones extranjeras a través de nuestro Director, por el apoyo económico y logístico para realizar este evento

Directivas Nacionales

El Señor nos ha provisto, de un buen equipo de líderes que trabajan arduamente, para el avance de la obra del Señor, La Directiva Nacional de mujeres virtuosas, se dedicó a realizar programas con la familia, y la formación de servidoras bajo el lema, una mujer que inspira, con talleres de liderazgo, en los dos distritos establecidos, además realizaron el encuentro nacional de damas

Jóvenes

El trabajo con la juventud también nos ha dado sus frutos, tenemos un buen número de jóvenes en nuestras congregaciones, este año se realizó el primer congreso nacional de Jóvenes, agradecemos al Señor, por el acompañamiento de los Conquistadores
Pentecostales en Colombia, a través del Hno. Johan Alexis Simanca, presidente nacional, también nos acompañó en este evento el Hno. Jair Restrepo Fernández, y su esposa, quienes fueron misioneros en este país.

Evangelismo

El trabajo de evangelismo, ha dado sus frutos, seguimos trabajando en esta área, bajo el lema Comprometidos a Crecer, este año el Señor nos permitió bautizar 161 nuevos hermanos, además se realizó el retiro de amigos, donde vimos a más de 200 simpatizantes ser tocados por el poder de la palabra de Dios.

Obra nuevas

En el año 2015, tuvimos el privilegio de abrir una nueva obra, en la ciudad de Upala, en la provincia de Alajuela, y proyectarnos para llegar hasta ciudad Limón, la capital de la provincia de Limón, una ciudad de la costa del mar caribe con más de 60.000 habitantes, donde no tenemos ni un solo bautizado, esta obra la hemos establecido como nuestro PROYECTO MISIONERO NACIONAL.
En este nuevo año, hemos dado apertura a esta obra y hemos visto la mano del Señor

También hemos establecido una nueva obra en la capital, en el Cantón de Desamparados, ubicada en el barrio Calle Fallas, de esta manera ya tenemos establecidas 31 congregaciones en este país.

Otros Eventos

En días pasado realizamos nuestro campamento de lideres de evangelismo y contamos con la grata compañía del hermano Marcos Pabon Misionero en España

Palabras finales

Agradezco al Señor por el privilegio, de servir en este país, con mi familia, y agradecemos al pueblo del Señor, por sus oraciones y ofrendas, que redundan, en bendición en la obra del Señor, rogamos sus oraciones, ya que tenemos más lugares, donde nos esperan para seguir abriendo obras, pero necesitamos que el Señor nos provea los obreros para estos campos, otra de nuestras necesidades es contar con lugares propios de predicación, ya que los terrenos son bastante costosos, pero confiamos en la bendición del Señor.
Gracias al Señor por el Consistorio de Ancianos a través de nuestro hno. Álvaro Torres quien nos ha apoyado en todo lo que hemos necesitado, sus oportunos consejos nos han ayudado mucho.
En Cristo Jesús.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta